¿Está buscando una forma emocionante y llena de aventura de contemplar los paisajes desérticos más bellos de Marruecos? Entonces no busque más: nuestra Tour de 5 Dias desde Tanger.

Viajará por el desierto del Sáhara, parando en lugares notables como Erg Chebbi, el desfiladero de Todgha y Ait Benhaddou. Por el camino, tendrá muchas oportunidades de admirar el impresionante entorno, probar el sandboard e incluso dar un paseo en camello. Será una experiencia memorable si le acompaña un guía experimentado e instruido.

Visión general

Esta Tour de 5 Dias desde Tanger a Marrakech es ideal para descubrir Marruecos en unas vacaciones de 5 días y 4 noches por el desierto del Sáhara desde Tánger. Venga con nosotros a Marruecos para vivir una experiencia inolvidable en arquitectura, cultura, colores, gastronomía, desierto, paisajes espectaculares, ciudades llenas de vida, especias y riads de lujo.

Habrá monos en el Atlas Medio, paseos en camello y dunas de arena, noches estrelladas con una Vía Láctea claramente visible, preciosas gargantas y ciudades oasis, e impresionantes vistas desde el Alto Atlas. Sin embargo, lo más destacado de esta excursión es el paseo en camello por el desierto del Sáhara.

DEPARTURE/RETURN LOCATION Desde Tanger a Marrakech
DEPARTURE TIME Entre las 9 y las 9:30
INCLUDED
Paseo en camello por el desierto Cena y desayuno durante todo el viaje.
Tabla de la arena Cena y desayuno durante todo el viaje
NOT INCLUDED
Almuerzos
Bebidas

Sobre el Tour de 5 Dias desde Tanger?

¿Cuál es la distancia entre Tanger y Fez?

La distancia entre Tánger y Fez es de 286.89 kilómetros.

¿Como pagar para reservar este Ruta?

  • Depósito parcial por adelantado: Puede utilizar Paypal, Western Union o Bizum para depositar el tour. Es probable que esto cubra una parte del costo total, y que el saldo restante se deba pagar más adelante.
  • Pago en efectivo a la llegada: El resto del saldo se pagará directamente al conductor cuando se reúna con él.

¿A qué distancia está el campamento del lugar donde montaremos en camellos?

El punto de partida del paseo en camello está convenientemente ubicado cerca del campamento del desierto. Puede esperar que el paseo en camello dure aproximadamente 1,5 horas, lo que ofrece un emocionante preludio de su experiencia en el campamento en el desierto.

Dia 1:

Tanger a Chefchaouen

Nuestro chófer le recibirá en el aeropuerto y le llevará a Chefchaouen, comúnmente conocida como la «Perla Azul» de Marruecos. El viaje será largo, ¡pero merecerá la pena una vez que llegue!

Como es una ciudad encantadora y peculiar, conocida por sus paredes encaladas y sus puertas y ventanas azules, después de comer podrá recorrer libremente esta ciudad pintada de azul, conocer a la gente de la medina y hacer sus propias compras en el mercado local.

Después de pasar todo el día en Chefchaouen, descansará en el Riad durante la noche.

Dia 2:

Chefchaouen a Fez

Chefchaouen, con sus característicos edificios azul pálido y encalados y sus serpenteantes callejuelas, es un lugar encantador con fuertes raíces andalusíes; de ahí que muchos judíos y moriscos escaparan aquí durante la Inquisición española.

Tras explorar la Ciudad Azul, nos dirigiremos hacia el sur hasta Fez pasando por Volubilis, donde tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo hasta el siglo III visitando uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del reino. Volubilis, pronunciado Walili en árabe, es una hermosa ciudad romana, hoy conocida como las ruinas de Volubilis, que fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Paseará por estrechas calles repletas de fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes de elaborados tejidos y diversas piezas de arte marroquí. El Palacio del Rey, las curtidurías y los alfareros son sólo algunos de los lugares que explorará.

Pase la tarde explorando la medina y el bullicio de los puestos callejeros.

Dia 3:

Fez al desierto de Merzouga

A las 8:30 h, nuestro chófer le recogerá en su hotel/riad de Fez y le llevará hacia el sur del Medio Atlas por la estación de montaña de Ifrane, a veces conocida como la Suiza de Marruecos, para disfrutar de su belleza y tomar fotografías memorables. En el trayecto hacia Midlet, atravesará este Parque Nacional.

Por el camino, se cruzará con una manada de macacos de Berbería al borde de la carretera, claramente a la espera de que la gente les dé de comer.

Continuará conduciendo a través de las montañas del Atlas Medio, pasando junto a cedros autóctonos del Atlas que sirven de tejados y pantallas para las mezquitas y palacios del país.

Haremos una pausa para almorzar en Midelt antes de continuar hacia el sur por las llanuras multicolores del Alto Atlas Oriental hasta llegar a las regiones desérticas, siguiendo el valle lleno de palmeras del Ziz hasta Erfoud.

Desde allí, seguiremos una pista que se adentra en el Sáhara hasta llegar a Merzouga, donde podrá contemplar las fascinantes dunas de Erg Chebbi.

Llegada al hotel sobre las 18.00 h. y preparación para una excursión en dromedario de hora y media para ver la puesta de sol. A lomos de su dromedario, se dirigirá al campamento y pasará la noche en una típica tienda nómada.

Le darán la bienvenida con un té a la menta. Disfrutará de una suntuosa cena antes de ser entretenido por músicos bereberes que bailarán y tocarán tambores Djembe.

El desierto es precioso, y el campamento le hará sentir como un rey sentado junto al fuego bajo las estrellas. Una noche inolvidable.

Dia 4:

El desierto de Merzouga al Valle de las rosas

Despierte temprano y realice una excursión opcional en camello a las dunas de Erg para contemplar el amanecer sobre el Sáhara, uno de los mejores momentos del desierto del Sáhara.

A continuación, comenzaremos nuestro recorrido por el oasis de Tafilalet, el mayor de Marruecos (120.000 palmeras datileras), con una parada en las ruinas de Sijilmassa, en Rissani, la segunda ciudad más grande de África en el siglo X.

A continuación, gire hacia el oeste a través del clásico terreno desértico y las montañas volcánicas, deteniéndose para ver una enorme red milenaria de acueductos subterráneos antes de llegar a Tinjdad.

Visitaremos el singular Museo Bereber y almorzaremos allí. Continuaremos hacia el oeste hasta la ciudad mercado de Tinghir para pasear por su kasbah de adobe sobre el oasis, seguida de un recorrido por el «Gran Cañón» de Marruecos (600 pies de altura). Los pintorescos valles fluviales ofrecen un hermoso recorrido por el sureste de Marruecos.

A continuación subiremos por el valle del Dades, el más atractivo del Sur, con sus diversos huertos defendidos por fuertes de adobe y extrañas formaciones rocosas, pasando por la peculiar estructura rocosa conocida como colinas de Tamnalt.

Después nos dirigiremos al corazón del Valle de las Rosas, donde pasaremos la noche y disfrutaremos de una deliciosa cena.

Dia 5:

Valle de las rosas a Marrakech

Después del desayuno, nos dirigiremos a El Kalaa Mgouna, también conocido como el Camino de las Mil Kasbahs, pasando por el oasis de palmeras de Skoura antes de llegar a Amridil, la mayor kasbah del Sur. Como Amridil sigue habitada, tendrá la oportunidad de presenciar los métodos tradicionales de vida en estas históricas comunidades históricas.

Después nos dirigiremos a Ouarzazate, siendo nuestra primera parada el sitio de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad fortificada es un excelente ejemplo de arquitectura de tierra y ha servido de escenario de rodaje para numerosas películas y series de televisión.

Después del almuerzo, le llevaremos a otra Kasbah excepcional en el pueblo de Telouate, situado en las afueras del encantador valle de Onilla.

Desde que esta kasbah fue ocupada por el Pacha Tehami Glaoui durante su reinado, ha sido un destino popular tanto para marroquíes como para visitantes. Los espacios del harén y del salón de recepciones permiten vislumbrar el antiguo esplendor de la casa de la familia El Glaoui, así como un ejemplo de decoración andalusí.

Desgraciadamente, debido a que las zonas más antiguas están completamente destruidas, es difícil hacerse una idea completa de esta comunidad. Recorrer los pasadizos derruidos es como viajar por un laberinto, dejando volar la imaginación.

Por la tarde, nos dirigiremos hacia el norte, atravesando el Alto Atlas por el hermoso puerto de Tizi-n’Tichka, que ofrece vistas de profundos valles y aldeas de adobe. Tendrá tiempo de sobra para explorar. Por último, viajará a Marrakech para pasar la noche. Después le dejarán en su alojamiento.

1:

Valle de las rosas

El valle de M’Goun, a menudo conocido como el valle de las rosas, es uno de los parajes naturales más atractivos de Marruecos. Conecta las ciudades de Kelaat M’Gouna y Boumalne-Dades y debe su nombre a los miles de rosales que bordean las orillas del Oued Dades. Cada año, de abril a mayo, el valle se transforma en un hermoso y fragante color rosa, proporcionando una experiencia sensorial única.
2:

Midelt

Midelt (bereber: ⵎⵉⴷⴰⵍⵜ; árabe: ميدلت) es una ciudad de Marruecos, cerca de la confluencia de las cordilleras del Atlas Medio y del Alto Atlas Oriental, y un municipio urbano de la provincia de Midelt. La población del municipio era de 44.781 habitantes en 2004 (censo), y se espera que alcance los 55.400 en 2012.
3:

Erfoud

Erfoud es una ciudad de la provincia de Errachidia construida en 1913 por los franceses. Esta ciudad está considerada la capital marroquí de los dátiles y los fósiles, y también se encuentra en un popular destino turístico para los amantes del desierto.
Tour de 5 Dias desde Tanger

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating